¿Sabías para qué sirve el “bolsillo”de la ropa interior femenina?

Crees que una rompa interior de mujer podría ocultar algún secreto?

Resulta que si, hay lugares que si no te has fijado bien , no haz descubierto o aun no sabes su uso.

Quedate mirando con mucho ojo tu ropa interior, con seguridad habrás notado que existe un pequeño bolsillito que está al interior. se ve claramente que no es para guardar dinero, ni preservativos xd

La pregunta que te llega a la mente es: ¿Para que es?

Resulta que no es ningún bolsillo, sino un doble forro; una capa adicional de tela natural. Como no es posible hacer las dos costuras internas al mismo tiempo, una costura simplemente no se cose. Es por eso que aparenta ser un bolsillo.

Este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima, lo cual no se garantiza con la mayoría de las telas modernas como el poliéster, telas que imitan la seda, encajes, etc.

Mantener la salud de la mucosa es un asunto delicado, pues las bacterias se desarrollan rápidamente provocando la alteración de la flora vaginal. Así pues, el doble forro de tejido natural previene la irritación por la fricción y la sudoración natural.

En palabras muy breves significa que puedes padecer una infección bacteriana o incluso micótica (relacionada con los hongos). Si alguna vez en tu vida has tenido semejante infección, no hace falta mencionar lo muy molesto, desagradable y peligroso que puede llegar a ser, ¿verdad? Gracias a este doble forro de tejido natural, es posible prevenir la irritación por la fricción y el sudor natural. Está bastante claro que esta capa de tela no te va a proteger de cualquier infección, ya que no es una capa mágica, pero ayuda a prevenir posibles consecuencias, ya que la irritación favorece aún más el desarrollo de dichos microbios.

A menudo, algunos diseños -sobre todo los más sensuales- no incluyen este doble forro, puesto que se supone que no sean usados durante más de un par de horas.

Ahora ya puedes explicarle a todas tus amigas para qué sirve este “bolsillo” y recomendarles que compren siempre prendas interiores que lo incluyan.

No olvides dejar tus comentarios.