Bebé es abandonado en un arbusto lleno de espinas porque no es ‘Útil’ para sus padres de la India

Una pequeña niña recién nacida fue arrojada hacia un arbusto espinoso al no ser el varón que estaban esperando.

La pequeña fue encontrada debajo de uno de los arbustos llena de arañazos en la ciudad de Una, Gujurat en el oeste de India. Uno de los ejemplos vistos de forma frecuente debido a que los padres de familia rechazan a las mujeres en la India, pero gracias a los gritos que daba la recién nacida la rescataron aún con vida y ahora buscan a los responsables. De acuerdo a UNICEF calcula que más de 50 millones de niñas y mujeres mueren al no ser deseadas.

Niña es arrojada en arbustos por no ser varón

En el pie de la maleza encontraron a la niña que se encontraba sangrando en diferentes partes de su piel, al ser perforada por espinas. Cuando la persona que la encontró los servicios de emergencia la trasladaron al hospital, en donde los médicos agradecían que no pasó más tiempo debido a que estaba a punto de morir. Y después de retirarle las espinas de forma cuidosa la limpiaron y le brindaron el alimento necesario para mejorar su salud.

Gracias a los cuidados brindados la pequeña se recuperaba de sus heridas y la policía comenzó a buscar a los padres responsables de tal acto. Sin embargo en dicho país las mujeres se consideran como una maldición y carga financiera en las zonas más pobres de la India, además de pagar dotes costosos para la boda y mientras los varones son los responsables en cuidar en la vejez a sus padres.