“Ángeles de la Muerte” mujeres infectadas con SIDA cobra $2 por tener relaciones

Tanto la necesidad como el abuso orillan a las mujeres a llegar a realizar los trabajos más bajos de la sociedad.

Como es el ejemplo de las mujeres que se conocen como Los Ángeles de la Muerte, quienes se encuentran ubicadas a las orillas de la ciudad de Lagos en la capital de Nigeria y trabajan en un centro de prostitución. Además de ser trabajadoras sexuales se encuentran infectadas con SIDA.

Mujeres que trabajan prostitución están infectadas de SIDA

Una práctica que se conoce como bugchasing debido a que los clientes que las buscan están conscientes que tienen SIDA, así que desean practicar una actividad erótica y poder sentir el placer de algo tan peligroso y placentero al mismo tiempo. Por lo que las mujeres que les dan ese regalo son Las Ángeles de la Muerte o bien GiftGivers.

Nigeria se considera como el tercer país con el mayor número de personas con el virus del SIDA en todo el mundo, seguido de la India y Sudáfrica. Un dato alarmante debido a que el 80% de los infectados no disponen de dinero para pagar un médico. Cobran dos dólares por encuentro sexual y tienen derecho a cinco servicios por día, datos obtenidos por el reportero gráfico, Ton Koene.

El taxista que trasladó a Koene dijo: “Si llegas en auto puedes oler el virus del VIH desde fuera. Cuando más joven y bonita sea la muchacha, más cara es. Por lo que los hombres visitan a las mujeres como si caminaran en el supermercado”. Existen prostitutas de todas las edades y pocas llegan a los 28 años por las enfermedades ocasionadas, por lo que las más cotizadas son las de 14 años en adelante y varias resultan embarazadas.

Ganan en promedio 10 dólares al día y también los blancos gordos y feos las visitan, los que tienen más dinero. Uno de los lugares con pésimas condiciones al llegar a bañarse hasta los tres días por la falta de agua. Viven a expensas al no quedarles mucho tiempo de vida al no contar con acceso a un médico y a poder sobrevivir todos los días.